Puntuales R.I.B.E. - Educativo es Fuerte para la Paz
EDUCATIVO ES FUERTE PARA LA PAZ
BLANCO- INSPIRACION- DIGNIDAD
Subrayando, , que la educación física y el deporte han de tender a promover los acercamientos entre los pueblos y las personas, así como la emulación desinteresada, la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la comprensión mutuos, y el reconocimiento de la integridad y de la dignidad humanas. Destacando la importancia, para la paz y la amistad entre los pueblos, de la cooperación entre las organizaciones internacionales.
Por medio de la cooperación y la defensa de intereses comunes en la esfera de la educación física y el deporte, lenguaje universal por excelencia, los pueblos contribuirán al mantenimiento de una paz duradera, al respeto mutuo y a la amistad, y crearán de ese modo un clima propicio a la solución de los problemas internacionales.
Una estrecha colaboración, dentro del respeto de su competencia específica, de todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales interesados contribuirá a favorecer el desarrollo de la educación física y el deporte en el mundo entero. (Unesco. Carta Internacional de la Educacion Física y el Deporte. Constitución de la Unesco. 1978)
Los vínculos potenciales entre el deporte y la paz también son muy fuertes.
Desde los eventos internacionales hasta las bases, el deporte une a la gente de manera que se pueden superar límites y echar abajo barreras, haciendo del terreno de juego un espacio sencillo y a menudo apolítico para que se den contactos entre grupos contrarios.
Por consiguiente, el deporte puede ser un foro ideal para reanudar el diálogo social y superar las divisiones, destacando las semejanzas entre las personas y acabando con los prejuicios (Unicef, 2003).
En cada clase, aprovechar las oportunidades, para gestionar la TOLERANCIA hacia las diferencias, sean esta de cualquier tipo, circunstanciales o permanentes, como condición para el conocimiento interior, y estímulos hacia la INTELIGENCIA INTER E INTRA PERSONAL.
Comentarios
Publicar un comentario