Puntuales R.I.B.E. - Educativo es Ecológico

 



EDUCATIVO ES ECOLOGICO

VERDE- RESPETO- ESPERANZA



ECOLOGIA AMBIENTAL, ECOLOGIA MENTAL Y ECOLOGIA SOCIAL, son vértices de un triángulo de acción transversal del programa de BÁSQUETBOL EDUCATIVO.

Hay muchas posibilidades de incluir en el programa de una Escuela de Básquetbol Educativo, actividades tendientes a concientizar la idea del ser humano como parte de la NATURALEZA, alejando la imagen dominante del hombre, sirviéndose de ella, a pesar de que ello implique su degradación.

Actividades de voluntariado por parte de los alumnos en actividades de restauración de espacios públicos, o mismo los locales de entrenamiento, limpieza de los transportes utilizados en los traslados a encuentros o competencias, orden en las actividades en vestuarios y su acondicionamiento, contribuyen a forjar la imagen de los deportistas como DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE.

Estas premisas deben guiar todas las actividades deportivas y sociales de los alumnos de las ESCUELAS DE BÁSQUETBOL EDUCATIVO.

Variadas experiencias en cuanto a destinar espacios en los lugares de entrenamiento, para recepcionar PILAS Y BATERIAS EN DESUSO, y su posterior entrega a las autoridades encargadas de su destino final, ayudan en este camino de mentalización.



Artículo 3. Los programas de educación física y deporte deben responder a las necesidades individuales y sociales (Unesco., Carta Internacional de la Educacion Física y el Deporte. Constitución de la Unesco. 1978)

3.1. Los programas de educación física y deporte han de concebirse en función de las necesidades y las características personales de los participantes, así como de las condiciones institucionales, culturales, socioeconómicas y climáticas de cada país.

Estos programas han de dar prioridad a las necesidades de los grupos desfavorecidos de la sociedad.

3.2. Dentro de un proceso de educación global, los programas de educación física y deporte han de contribuir, tanto por su contenido como por sus horarios, a crear hábitos y comportamientos favorables a la plena realización de la persona humana.

3.3. El deporte de competición, incluso en sus manifestaciones espectaculares, debe seguir estando, según el ideal olímpico, al servicio del deporte educativo, del que es culminación y ejemplo, y ha de permanecer al margen de toda influencia de intereses comerciales fundados en la búsqueda de beneficios.

El joven deportista debe concientizarse de ser PARTE DEL MUNDO, y no el centro del mismo.. Por tanto se programaran actividades en el aire libre, en contacto con la naturaleza, así como contacto permanente con niños de otras culturas, condición social y nacionalidad.

Respeto permanente a lo LOCAL, a sus raíces culturales sociales y nacionales, sin desmedro de tener una visión sobre las realidades GLOBALES.

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